"Edgardo Giménez ha creado, en los confines poéticos de la escultura y de la arquitectura, la más original y fascinante de las obras bajo el signo lúdico de la más elegante de las mesuras."
(Pierre Restany, "Un placer de esencia rara y sutil", en "Edgardo Giménez", pág. 110, Fundac. Amalia Lacroze de Fortabat.)
Objeto presentado en el Premio "Ver y Estimar", Museo de Arte Moderno de Bs. As., 1966
El mosquito de angora, 1963, madera, piel y pintura industrial, 63 x 40 x 12cm. Colección particular.
La Mamouschka operada, 1964, metal, piel y pintura industrial, altura 122cm. Colección MACRO / Museo "Juan B. Castagnino", Rosario, Santa Fe.
La Mamouschka operada, 1964, metal, piel y pintura industrial, altura 122cm. Colección MACRO / Museo "Juan B. Castagnino", Rosario, Santa Fe.
Reflexión, 1966, madera laqueada, 91 x 83 x 12cm. Colección Silvana Puzzovio.
Mono vestido, 1967-2004, aluminio policromado, altura 65cm. Colección Claudia Kohen.
El mono blanco y los conejos blancos, 1969, cerámica esmaltada, altura 80cm. sin la base. Diseñado para Fuera de Caja - Centro de Arte para Consumir.
El gato blanco, 1968, cerámica esmaltada, altura 80cm. Diseñado para Fuera de Caja - Centro de Arte para Consumir.
Mae West, 1976, objeto de metal, madera, luz de neón, lamparitas miñón azules y rojas, pintura epoxi y acrílica, 198 x 230 x 14cm. Colección Blaquier.
Las panteras, 1966, laca sintética sobre madera, 110 x 600 x 70cm. Colección Ignacio Pirovano.
Hormiga negra, 1980, madera y acrílico, 250 x 250 x 150cm.
El saltamonte, 1973, esmalte sobre madera y hierro, 38 x 38 x 60cm.
La araña blanca, 1972-1997, madera, acrílico, cristal, metal y luz eléctrica, 220 x 220 x 50cm. Colección MNBA.
Fuego de artificio, 1997, acrílico sobre madera, 230 x 70 x 70cm.
Torre de luces, 1994, hierro laqueado y luces, 310 x 36 x 54cm. Colección Fundación Federico Klemm.
Las torres, 1976, pintura epoxi sobre madera, 270 x 40 x 40cm.
Lápida de la Mamouschka operada, 1996, madera policromada, altura 130cm.
Escultura de los 4 colores, 1994, pintura epoxi sobre hierro, 200 x 300 x 12cm. Colección Cancillería Argentina.
Caja de luces, 1996, madera, acrílico, luz, 160 x 160 x 15cm.
Escultura amarilla, 1994, metal pintado, 240 x 50 x 80cm.
Laberinto plateado, 1994, metal pintado, 320 x 260 x 190cm. Colección Fundación Federico Klemm.
Escaleras, 1997, madera y revestimiento plástico, 200 x 200 x 51cm.
Llegó para quedarse, 2004, valija intervenida con pintura metalizada y espinas de algarrobo. Luego de la crisis económica argentina de 2001, Giménez realizó numerosas obras en las que están presentes la temática social y la decadencia cultural, conjugando la inquietud política del momento con su humor característico.
Relax argentino 2001 y Para abrirse paso, ambas obras de 2001, sillón BKF y par de zapatos intervenidos (atravesados por espinas de algarrobo) y pintura acrílica blanca. Expuestas en el Homenaje al sillón BKF, Centro Cultural Recoleta, abril de 2002.
Para abrirse paso, 2001, par de zapatos intervenidos (atravesados por espinas de algarrobo) y pintura acrílica blanca.
Demasiado tarde, 2001-2004, traje intervenido con espinas de algarrobo sobre un círculo texturado con arena.
Objeto intervenido por EG en 2001. En este caso, el artista incorporó a la cabeza de un maniquí un tocado geométrico abstracto atravesado por espinas en color plateado.
El saltamontes, escultura en resina. 1973. 2,3 x 1m.
Mona con banana, escultura en madera laqueada. 2010.